Última inscripción para ser beneficiario del Transporte Educativo Gratuito

Última inscripción para ser beneficiario del Transporte Educativo Gratuito

La comunidad educativa de la provincia interesada en recibir este servicio debe completar todos los datos que se solicitan en un formulario on line publicado en la página web del Ministerio de Educación. Quien no esté anotado en esa base de datos, no podrá solicitar los voucher de viaje.

El Ministerio de Educación del Chubut informó que se realiza la inscripción definitiva para los interesados en ser beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG) que el Gobierno de la Provincia instrumentará en todo el territorio

 

Esto significa que aquel integrante del sistema educativo provincial que quiera recibir el beneficio, deberá inexorablemente realizar la inscripción definitiva que se puso en marcha en las últimas horas.

 

Para despejar dudas, es preciso aclarar que previo a esta inscripción, se realizó también de manera virtual un relevamiento con el objetivo de estimar la cantidad de beneficiarios. Haber ingresado los datos en ese relevamiento no significa estar inscripto. La inscripción definitiva es la que se comunica hoy de manera oficial.

 

Planilla en www.chubut.edu.ar

 

Todos los interesados tienen que completar los datos requeridos en la inscripción definitiva. Para ser beneficiario del TEG se debe llenar el formulario publicado en www.chubut.edu.ar.

 

Allí encontrarán, en el margen derecho superior, un banner con el logo del TEG, donde deberán hacer click para ingresar. Previo a leer el instructivo que también se publica allí, podrán iniciar el procedimiento de inscripción.

 

Centros de emisión

Una vez completado todos los campos, deberán imprimir el formulario. Dicho formulario será presentarlo en el Centro de Emisión que funcionará, a partir del 21 de julio, en la terminal de ómnibus de cada localidad donde se entregarán los vouchers de viaje.

 

La información ingresada por el beneficiario de manera virtual pasará a integrar una base de datos que se contrastará con el formulario impreso y firmado que cada particular llevará a los centros de emisión para recibir los voucher de viaje.

 

Además, al momento de ir al Centro de Emisión deberá adjuntar, junto con la copia del formulario, la fotocopia del documento nacional de identidad y la constancia de alumno regular o el certificado de servicio, según corresponda.

 

Contra la entrega de esa documentación, se entregarán los voucher que el beneficiario canjeará en la empresa correspondiente a cada localidad para viajar de manera gratuita.

 

“El transporte será gratuito para todos el ámbito educativo. Buscamos abrirles todos los caminos posibles, hacer las cosas más sencillas, para que puedan ir a estudiar. Estoy seguro que la mayoría de los chicos tomará fuerte esta propuesta y se la apropiarán”, sostuvo el gobernador Martín Buzzi.

 

Para que la información llegue con claridad a toda la comunidad educativa, el Ministerio de Educación emitió una nota múltiple a las supervisiones técnicas y a las direcciones de nivel, a fin de que soliciten a las instituciones escolares que se informe la novedad a través del cuadernos de comunicados de los alumnos, carteleras escolares y mediante circulares la novedad para todo el personal docente, alumnos y auxiliar de la educación.

Comentá la nota