A última hora, cayó la colectora que candidateaba a Iparraguirre

Estaba como primer concejal a Rogelio Iparraguirre fue bajada de participar en las próximas legislativas del 28 de junio.

La lista estuvo en carrera hasta el cierre, tal es así que desde el espacio confirmaron el sábado por la noche a este Diario la incursión en los comicios.

Como se informara en la edición de la víspera, existieron presiones para que la nómina que lideraba el asesor de la secretaría presidencial quede al margen.

Según pudo saber esta Redacción, los integrantes de la lista tomaron conocimiento de la noticia, con sorpresa, iniciado el domingo, puesto que tenían la certeza de que ya estaban en carrera para la elección. Es más, a la medianoche ya había desperdigados por el centro de la ciudad los panfletos de campaña, con el slogan "Con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Rogelio Iparraguirre. Devolvámosle la coherencia a la política".

"Quienes integramos esta propuesta estamos convencidos de la necesidad de construir un nuevo espacio político en Tandil, que devuelva la coherencia a la política, que tenga un fuerte compromiso social y aporte nuevos referentes y propuestas", añade la propaganda, como introducción al detalle de quienes eran los primeros cinco candidatos: Iparraguirre, Daniel Herrero, Claudia Lutz, Ariel Lappano y Alberto "Coco" Porreca.

De esta manera, el "kirchnerismo puro" se quedó sin representación en la ciudad. La posibilidad de que la boleta finalmente no participe siempre estuvo latente, pero el joven asesor presidencial manifestó permanentemente tener el apoyo de la conducción K.

Ante lo sucedido, el espacio llamará a una conferencia de prensa en las próximas horas, para dar las explicaciones correspondientes a la repentina salida del escenario electoral local. *

Comentá la nota