La última encuesta de Zuleta Puceiro da como claro ganador a Ricardo Colombi

Política: Según las encuestas realizadas por la consultora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, Ricardo Colombi sería el próximo Gobernador de la Provincia de Corrientes con el 55% de los votos. También por este medio se pudo saber que los correntinos creen que los aumentos y pases a planta de los trabajadores correntinos brindados por el actual Gobernador, solo buscan propósitos electorales.
El estudio realizado abordó un temario amplio, referido a la evaluación, expectativas y percepciones de la población respecto de la situación social, económica y política provincial. Se analizaron, asimismo, diversos aspectos vinculados a la coyuntura política actual de la provincia y de los alineamientos electorales.

La investigación se basó en un estudio cuantitativo a través de una encuesta basada en una muestra de 700 entrevistas, representativa la población de la provincia.

Según la prestigiosa consultora, los correntinos elegirían como Gobernador de la Provincia por los próximos 4 años a Ricardo Colombi con el 55% de los votos, mientras que su contrincante, Arturo Colombi, alcanzaría solo el 39.8%. Además habría un 3,5% de los votantes que votará en blanco, anulará su voto o bien no concurrirá a votar, mientras que hay 1,7% de indecisos.

Así también se le preguntó a la gente sobre que cree de los 300 pesos de aumento que los empleados provinciales recibirán por única vez, según un decreto firmado por estos días por el cuestionado primer mandatario provincial y el 79,3% de los consultados contestó que con las medidas adoptadas solo busca captar más votos.

De la misma manera sucede con el pase a planta permanente de los 5700 empleados contratados y con la recomposición salarial de 600 pesos que benefiucia a aproximadamente 3000 policías, ya que el 68,8 y el 65,2 por ciento de las personas entrevistadas en cada pregunta respectivamente afirma que Arturo nunca hubiese firmado esas medidas si no se encontrara con espectativas desfavorables de cara a los comicios provinciales.

El error estadístico de las encuestas de OPSM alcanza +/-3.5% y las localidades incluidas en las entrevistas son: Corrientes Capital, Goya, Empedrado, Paso de los Libres, Paso de la Patria, Esquina, Bella Vista, Ituzaingo, Mercedes, Curuzu Cuatiá y Santo Tomé.

La responsabilidad del trabajo de campo estuvo a cargo de Miriam García y la dirección general de las entrevistas bajo la atenta revisión de Enrique Zuleta Puceiro.

Comentá la nota