La última encuesta de Zuleta Pucceiro da ganador a Ricardo Colombi

El sondeo amplía la diferencia para una hipotética segunda vuelta electoral entre los candidatos de Encuentro por Corrientes y el Frente de Todos. El justicialismo ocupa el tercer lugar.

La última encuesta realizada en Corrientes por OPSM, consultora de Enrique Zuleta Pucceiro, da ganador a Ricardo Colombi en primera vuelta con el 36,9% de intención de votos, casi 5 puntos por arriba del candidato del Frente de Todos, Arturo Colombi, que llega al 32,7%. En el tercer lugar aparece el justicialista Fabián Ríos con 22,6% que lo deja fuera de la segunda vuelta electoral.

En ese escenario de segunda vuelta, el informe de Zuleta indica que Ricardo Colombi alcanzaría el 46,4 % contra un 37,6% de Arturo Colombi. El informe dado a concoer ayer es el cuarto de una serie de informes sucesivos de seguimiento. La encuesta fue realizada por los equipos de campo de OPSM, bajo la coordinación general de Enrique Zuleta Puceiro.

Su contenido se refiere tanto a las tendencias electorales como a aspectos centrales del contexto electoral provincial. La investigación se basa en una muestra de 1000 entrevistas, representativa la población de la provincia. Las mismas fueron realizadas entre los días 5 y 9 de septiembre de 2009. Las localidades incluidas en la muestra son: Corrientes Capital, Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santo Tome, Concepción, Esquina, Ituzaingo, Empedrado, Paso de la Patria, Bella Vista y Mercedes. El error estadístico para este tamaño muestral alcanza +/-3.1%.

La selección de entrevistados se efectuó a partir de la determinación de puntos muestra al azar, origen de rutas aleatorias para la selección de hogares. Una vez seleccionado el hogar, la determinación del individuo a encuestar se efectuó de acuerdo a una cuota predeterminada por sexo y edad. La responsabilidad del trabajo de campo estuvo a cargo de Miriam García. La dirección general bajo la responsabilidad de Enrique Zuleta Puceiro.

Comentá la nota