La última encuesta en Provincia da como ganador al FpV

La última encuesta en Provincia da como ganador al FpV

Un sondeo de opinión reveló que el kirchnerismo tiene un 31,3 por ciento de intención de voto; detrás se ubicanCambiemos y el Frente Renovador. También se midió el voto joven. CFK lidera en el FpV.

Un sondeo de opinión realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados ubica al Frente para la Victoria a la cabeza de las encuestas en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de este año.

De acuerdo a los resultados, el kirchnerismo encabeza el ranking con 31,3 por ciento de intención de voto. Detrás se ubica Cambiemos con 27,4 por ciento y en tercer lugar está el Frente Renovador, con 10,1. En cuarto lugar se encuentra el Frente de Izquierda con 6,9 por ciento de intención de voto.

La consultora también analizó el voto de los jóvenes de hasta 25 años. En esa franja etaria, el FpV registra 36,3 por ciento de intención de voto; Cambiemos desciende hasta 19,4 y el massismo hasta 6,4. Entre los jóvenes, el Frente de Izquierda aventaja al massismo al contar con 11,8 por ciento de intención de voto.

Con respecto a los eventuales candidatos, Rouvier consigna que Cristina Fernández de Kirchner lidera en el FpV, Sergio Massa lo hace en el FR y Elisa Carrió en Cambiemos.

El estudio de opinión se realizó en base a 3.000 encuestas telefónicas en la provincia de Buenos Aires mediante sistema IVR.

Comentá la nota