La última encuesta

De acuerdo a la última encuesta realizada en Santa Fe, cerrada el miércoles a la noche, Rubén Giustiniani aventaja a Carlos Reutemann por casi cinco puntos porcentuales en el total provincial en la elección a senador nacional.
"Más allá del error muestral, para nosotros es una tendencia irreversible, al menos en el orden, lo que puede haber es una pequeña variación en los porcentajes finales", dijo a Rosario/12 el encuestador Raúl Aragón, responsable del trabajo realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Para diputados, el Frente Progresista también supera al reutemista Santa Fe Federal aunque allí se percibe cierto corte de boleta a favor de Agustín Rossi (FpV) quien tendría prácticamente garantizada su reelección.

El sondeo de la UAI se realizó en las principales localidades de Santa Fe y se terminó de procesar el miércoles a la noche. Para senadores, el Frente Progresista supera a Reutemann por cerca de cinco puntos en base a una muy buena performance en Rosario y en los grandes distritos urbanos de Santa Fe. "Lo que hemos notado en este trabajo de campo es mucho voto oculto, cercano al seis por ciento, de personas que no quieren confiarnos el voto, lo que dificulta un poco la proyección. Pero de todos modos la tendencia que hemos registrado nos parece a esta altura irreversible, lo que puede haber al final es alguna variación en el porcentaje definitivo", apuntó Aragón.

Comentá la nota