El PJ ultima detalles del acto que junta a Busti y Urribarri El consejo provincial PJ se reunió de cara al 7 de febrero en Villaguay. Insisten en mostrar "unidad" ante la crísis. Dicen que se debe actuar ante la sequía

Con un contundente llamado a la unidad, desde el Consejo se sostuvo que "el escenario para este año con coletazos de la crisis internacional, crispación de una oposición fragmentada y por eso mismo desesperada, requiere de la unidad del peronismo. Es en la unidad de todos los sectores, poniendo por encima de los necesarios matices, los grandes acuerdos doctrinarios, ahí es donde reside nuestra fortaleza".
En el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, también se menciona que "las distintas visiones sobre temas puntuales que hay al interior del peronismo no nos debilitan, enriquecen al movimiento. Por supuesto, con una oposición debilitada, esos matices se amplifican. Pero no hay que exagerar. La unidad del peronismo es un valor que a lo largo de la historia nos ha demostrado que es la garantía para llevar adelante nuestras banderas de justicia social, soberanía política e independencia económica. Y el país, la provincia, cada ciudad entrerriana, necesita más que nunca del peronismo. En las épocas de las vacas flacas, el peronismo es el único movimiento político que nos puede sacar para adelante. Nos podrán cuestionar, como siempre, desde la derecha liberal y la izquierda gorila, pero en el fondo, todos reconocen que sin el peronismo, las barbaridades de los mercados financieros de las grandes potencias mundiales, nos estarían golpeando duramente. El peronismo cuando huele dificultades, no empieza a separarse en varios partiditos, progresistas o neoliberales, el peronismo cuando huele las dificultades se une y se fortalece".

"A la crisis financiera se suma el drama de una sequía histórica. El gobierno provincial ha dado muestras de estar trabajando en este tema y desde el justicialismo bregamos para que se busquen mecanismos de acompañamiento a los pequeños y medianos productores para que puedan seguir trabajando, que aseguren el crédito necesario para aportar valor agregado a la producción, que garanticen compatibilizar los distintos intereses cruzados. La sequía afecta a todos los productores, pero más a los que no tienen crédito, que son las PYMES, y afecta a toda la población porque dispara el precio de los alimentos.

Al General Perón, que garantizó el crecimiento sostenido de la producción agropecuaria, el control de las exportaciones, la transferencia de renta extraordinaria desde el IAPI hacia pequeños y medianos empresarios industriales, garantizando un mercado interno fuerte y altos salarios y derechos laborales, por todo esto, desde la embajada de la Unión Soviética lo llamaban fascista y desde la embajada de los estados Unidos le decían comunista. El peronismo, de acuerdo a nuestra tradición, busca equilibrar en una comunidad organizada los distintos eslabones de la cadena productiva. Tenemos que promover el auxilio a los pequeños y medianos empresarios rurales para aumentar en el mediano plazo la producción, de modo de garantizar los alimentos para todos los entrerrianos y argentinos. Por eso acompañamos, en este contexto, a los pequeños productores y los sectores populares, buscando representar un equilibrio que es la esencia de la justicia social".

Comentá la nota