Última y definitiva reunión de conciliación

Última y definitiva reunión de conciliación

Los ministerios de Educación y Hacienda, y representantes de los gremios educativos mantendrán hoy la última reunión en el marco de la conciliación obligatoria, con el propósito de ponerle fin al conflicto salarial que los mantiene enfrentados.

Trascendió que el Ejecutivo ofrecerá una nueva propuesta de incremento salarial, más cercano al 40% de aumento que piden los docentes. Actualmente, un 10% separa las pretensiones de los gremios y lo ofrecido por el Gobierno.

 

Desde los sindicatos ya se anunció que, de no haber acuerdo, el lunes iniciarían un plan de lucha con medidas de fuerza.

 

Por este motivo, la reunión de hoy es clave para el futuro de la educación provincial. Será a las 8.30 en las oficinas de la Dirección de Inspección Laboral ubicadas en el CAPE.

Además de la cuestión salarial, principal reclamo del sector, trascendió que en la reunión también se abordará lo ocurrido en la última y escandalosa asamblea de opción de cargos, que terminó con insultos y momentos de tensión entre los participantes. 

Con estos condimentos, el conflicto educativo se llevará todas la miradas, en una mañana que promete ser caldeada.

Comentá la nota