En la última década cerraron 300 estaciones de servicio en Santa Fe

En la última década cerraron 300 estaciones de servicio en Santa Fe

YPF, Shell y ESSO, entre las más afectadas. En los últimos 15 años cerraron más de 2000 estaciones de servicio en Argentina

En los últimos 15 años cerraron más de 2000 estaciones de servicio en Argentina y, en la provincia de Santa Fe, el número es de 300 puntos de despacho de combustibles líquidos.

En contacto con #IMPULSO, Manuel García, titular de las Estaciones de Servicio Independiente, sostuvo que el dato se debe a la caída de la rentabilidad del sector. "Por el cierre de los puntos de venta, se perdieron 4 mil millones de dólares en infraestructura que serán difíciles de recuperar", agregó. 

Según el relevamiento del sector, en 1999 funcionaban 6366 estaciones de servicio en todo el país y en la actualidad esa cifra descendió a 4429.

La provincia de Buenos Aires pasó de tener 2616 estaciones en 1999 a 1564 en 2015, Santa Fe se redujo de 828 a 514 en el mismo periodo.

En detalle, YPF, Shell y ESSO, son las tres empresas más reconocidas que sufrieron por la caída de la rentabilidad.

García sostuvo que aunque el parque automotor ha crecido de manera sostenida en la última década, la situación será difícil de revertir. "Hay casi 14 millones de vehículos en el país, pero menos estaciones que hace una década. Es una de las tantas situaciones paradojales que vivimos en la economía de Argentina", concluyó.

Comentá la nota