Ultima cuenca inundable de gran magnitud: Se inició construcción de desagües pluviales en el barrio Héroes de Malvinas

Ultima cuenca inundable de gran magnitud: Se inició construcción de desagües pluviales en el barrio Héroes de Malvinas
Días pasados comenzaron los trabajos para la construcción de desagües pluviales en el barrio Héroes de Malvinas. Esta obra beneficiará a otros barrios además del mencionado, como son Las Campanas, Santa Florentina y Federal.
"Con la concreción de estos trabajos vamos a solucionar el problema de inundaciones para una zona en donde se está incrementando notablemente en cantidad de habitantes. Además podemos decir que con este trabajo estaremos terminando con la última gran cuenca inundable que hay en la ciudad, recordemos que trabajos similares se realizaron en el barrio Lubo con el entubamiento del zanjon Carlos Gardel", explicó el Arq. Claudio Rodríguez, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Al respecto de las características de la obra, el Funcionario explicó "la obra es de gran envergadura y tiene un plazo de ejecución de de 180 días, aunque mucho va a depender de cómo se comporten las lluvias, hecho que puede frenar los trabajos. Afortunadamente ya comenzamos a colocar los tubos que llegan a medir hasta 1,30 metros de diámetro".

Para finalizar Rodríguez agregó "es una alegría para nosotros poder estar concretando estos trabajos, porque solucionar el problema de las inundaciones, sin dudas era prioritario para los vecinos de la zona. Además con esto podemos decir que fueron las gestiones de Jorge Varela y Stella Giroldi, las que terminaron con el problema de las inundaciones mediante grandes obras a las que se suman los cientos de metros de asfalto, la construcción de viviendas, cloacas y escuelas, hecho que nos permite mostrar el nivel de compromiso con la realización de obras sean estas financiadas por el estado municipal, provincial o nacional".

Comentá la nota