La última carta

La última carta
San Martín visita a las 21 a Instituto de Córdoba. Si gana, sigue con aspiraciones de ascenso, pero una derrota lo deja afuera del sueño.
Será al todo o nada. A matar o morir en el intento. San Martín se jugará esta noche, desde las 21, en Córdoba ante Instituto, su última carta para alimentar su sueño de ascenso o despedirse hasta el semestre que viene pese a que todavía le quedarán tres fechas para el final del torneo. 8 puntos separan al equipo verdinegro de la Gloria, que marcha tercero y en zona de ascenso, con 12 en juego todavía. Por eso acortar distancia en la tabla y mantener la llama viva de escalar de categoría, estará en juego.

Aunque no será solamente obligación para el elenco sanjuanino, ya que Instituto se juega seguir en arriba y dar un paso enorme para ascender porque de caer puede perder el tercer escalón del podio que hoy lo depositaría en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con esas urgencias de triunfo, en el estadio Juan Domingo Perón se jugarán ambos su presente, pero con aspiraciones de futuro. Y para San Martín será también la oportunidad de olvidar ese pasado inmediato de dos derrotas consecutivas (Independiente y Defensa y Justicia) que lo alejaron de los puestos de vanguardia, además de cortar una racha de 7 encuentros sin ganar de visitante.

Sabiendo que hoy puede ser la última chance, el entrenador Juan Manuel Azconzábal hizo cambios y mantuvo algunas incógnitas por lo que no confirmó el equipo ya que hasta último momento probó con variantes. Francisco Mattia (lesionado) y Mauro Bogado (llegó al límite de amarillas) no estarán y en sus lugares jugarán Hugo Iriarte pasando Lucas Kruspzky a la zaga central, mientras que Lucas Salas será el volante por derecha, en una apuesta más ofensiva por las condiciones del sanjuanino de encarar y buscar siempre en base a su capacidad y velocidad en los metros finales.

Y el doble 5 saldrá entre Nicolás Pelaitay, Cristian Alvarez e Iván Pérez. Similar a la dupla de atacantes, dado que afuera Franco Caballero su sucesor será Gastón Caprari o José Vizcarra.

Por el lado de Instituto, que contará de entrada con los defensores exverdinegros Raúl Damiani y Pablo Frontini, sólo tendrá la variante de Sebastián Ereros por Burzio. Apostando a un mediocampo poblado y depositando en las 13 conquistas que acumula Juan Martín su cuota gol.

Esta noche, por la fecha 39, habrá clima de final y San Martín deberá afrontarla como tal. Se juega su última carta y mantener viva la llama por una semana más, para lo cual deberá ganar sí o sí, de lo contrario será el capítulo final.

Comentá la nota