El la última campaña, los partidos gastaron cerca de $80 millones

En base a informes de financiamiento presentados ante la Justicia por las agrupaciones, el pasado 28 de junio último y donde se eligieron 24 senadores y 127 diputados, los partidos gastaron casi $ 80 millones, según un estudio de la Fundación Poder Ciudadano
El gasto total registrado por la Justicia es de 78.366.117 pesos de los cuales casi $61 millones se destinó a inversión en propaganda, mientras que los gastos operativos superaron los $ 13 millones, las transferencias entre partidos de distrito totalizaron $ 3.700.000 y los créditos casi un millón de pesos.

La inversión que deben hacer los partidos en las campañas podría disminuir en forma significativa si avanza un proyecto del Gobierno para que el Estado se haga cargo del reparto de todos los espacios para la actividad proselitista.

Casi tres cuartos de lo recaudado, $57 millones provino del aporte privado de personas y empresas. Un poco más de $15 millones fueron aportes del Estado y unos $ 4.500.000 de transferencias de partidos de distrito según informa el diario La Nación.

Buenos Aires fue la provincia en la que más dinero se gastó, con 37 millones de pesos.

Comentá la nota