Ulises Forte está a favor de investigar al kirchnerismo

El diputado electo de la UCR, Ulises Forte, apoyó ayer la iniciativa de sectores de la oposición de crear una o varias comisiones que investiguen posibles hechos de corrupción del Gobierno, al expresar que "todo lo que esté sospechado, hay que investigarlo".
El piquense Forte, posible presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería, consideró que "si no están" dichas comisiones, sería "una falta de respeto a la gente", ya que "es deber del Congreso controlar", por lo que "todo lo que esté sospechado hay que investigarlo". "Al propio Gobierno le conviene (que se lo investigue desde el Parlamento), si son tan puros y transparentes", ironizó el "agrodiputado" de La Pampa en declaraciones radiales. Sobre ello, afirmó: "Si hubo corrupción, que vayan todos presos" y advirtió que "no hay más permiso para la impunidad" desde la nueva composición del Parlamento, en la que el oficialismo dejó de tener las mayorías.

El ex vicepresidente de la Federación Agraria (FAA) puntualizó que se propone investigar lo actuado en "obra pública" y en la ONCCA, el organismo de Control Comercial Agropecuario, en el cual, según aseveró, se cometieron "despropósitos". Sin embargo, tomó distancia de un eventual "juicio político" contra la presidenta Cristina Kirchner, por entender que "no podemos hablar con liviandad" de esa posibilidad. "Habrá que ver si se comprueba (algún hecho irregular) y en ese caso, si es meritorio de juicio político", advirtió.

Comentá la nota