La UIDE se reunió con el Intendente y acordaron una variada agenda de trabajo

La UIDE se reunió con el Intendente y acordaron una variada agenda de trabajo

Promoción industrial, revisión tributaria, generación de empleo y fomento a la educación son los temas sobre los que consensuaron acciones conjuntas los representantes locales del sector y el Municipio.

El intendente Ariel Sujarchuk recibió en su despacho a las más altas autoridades de la Unión Industrial de Escobar (UIDE) para elaborar una agenda común que involucrará la revisión de los gravámenes municipales a la actividad, acciones de promoción industrial en el distrito, generación de empleo genuino y fomento a la capacitación profesional.

“Cada uno desde su lugar, Municipio y empresas, nos comprometimos a trabajar por el interés general de la comunidad. Fue una reunión muy positiva y en las próximas semanas nos volveremos a reunir para avanzar en estas cuestiones”, afirmó Sujarchuk luego del encuentro.

Al encuentro con el jefe comunal asistieron el presidente de la UIDE, Marcos Villar, el vicepresidente, Ricardo Aztiroz, y el secretario, Sergio Munne. Durante la charla, acordaron “un plan de revisión integral de los costos tributarios municipales, el desarrollo de programas de empleo genuino para los vecinos de Escobar y el apoyo empresarial a las iniciativas en educación y formación profesional que impulsa el Municipio en pos de capacitar trabajadores calificados y mejor remunerados”, según se informó en un comunicado oficial.

La reunión entre las partes habría servido para dejar atrás el malestar de los empresarios por el fuerte incremento dispuesto por Sujarchuk en la alícuota que grava a las industrias, por lo cual la UIDE había presentado un reclamo formal en el Concejo Deliberante.

A su vez, la semana pasada Villar participó como directivo de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) de una reunión convocada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, en la cual el gobierno nacional inauguró un canal de diálogo directo con los referentes del sector pyme para atender sus demandas y problemáticas.

Comentá la nota