Ugelli: “ Estamos haciendo todo el esfuerzo desde el Estado para la continuidad de los programas”

Ugelli: “ Estamos haciendo todo el esfuerzo desde el Estado para la continuidad de los programas”

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli reiteró que el gobierno provincial realiza todo el esfuerzo posible para la continuidad de los programas de obra pública, a la espera de nuevos desembolsos del Estado Nacional, comprometidos oportunamente.

“Tenemos en pleno funcionamiento las obras. Estamos haciendo todos los esfuerzos desde el Estado provincial para sostener la continuidad de los programas, a la espera de la resolución de los siguientes desembolsos, mientras tanto, el estado provincial sostiene la continuidad de las obras” comentó.

 

Dijo que “Hoy nos toca en continuación con el PROMEBA, que apunta a sectores de la población de escasos recursos, asentados en forma irregular, que tienen problemas de hacinamiento, de precariedad en las viviendas. Donde se accede a las casas a través de pasillos. Se promueve la mejora de la calidad de vida. Es un programa que tiene distintos componentes, sí se financia la parte infraestructural a través de créditos que toma la Nación con deuda externa, es decir que los pagamos los argentinos, parte en colaboración con el estado provincial y municipal, a través de las dsitintas intervenciones que debe realizar cada uno” precisó.

 

Añadió que “Hoy conformamos una mesa de gestión, donde cada actor participante, hemos invitado al SPAP, REFSA, Aguas de Formosa, Municipalidad, nos proveerán de proyectos sobre la planta urbana que queremos intervenir, un sector de cinco manzanas irregulares, donde hay 200 familias, hay que hacer distintos trabajos”.

 

Avanzó al señalar que “Tenemos el proyecto Ribereño Sur, que acompaña los asentamientos irregulares de la zona ribereña que están después de la avenida Napoleón Uriburu, comienza el programa con los espacios recreativos y deportivos que se organizaron en la plaza Lisbel Rivira, que son obras terminadas, para entregadas, allí comienza la etapa 1 Laguna Sian de PROMEBA 3, ya finalizada”.

Dijo que “ Hoy presentamos el PROMEBA 4, que incluye la regularización dominial, infraestructural y social de las cinco manzanas linderas hacia el sur con la parte ribereña, donde tenemos la barrera, y se propone iniciar un tratamiento costanero para el sector, que apuntamos a que le cambie la fisonomía al lugar”.

Comentá la nota