La UFASTA dictará Medicina en Mar del Plata.

A partir de 2010 la Universidad Fasta (UFASTA) será la primera casa de altos estudios en ofrecer la carrera de Medicina en nuestra ciudad.
La UFASTA anunció que en septiembre próximo comenzará el curso premédico y destacó que a partir de 2010 los marplatenses ya no deberán viajar a otras ciudades para cursar Medicina.

En un comunicado de prensa, precisó que "desde 2006 esta Universidad venía trabajando para la creación de la carrera, con el convencimiento de que este proyecto constituía un desarrollo estratégico para la Facultad de Ciencias de la Salud, para FASTA toda y para la misma ciudad de Mar del Plata".

Hace tres años, el proyecto fue presentado a la Junta de Gestión Universitaria de FASTA, que lo aprobó, y un año después se elevó el plan de estudios y demás requerimientos de aprobación al Ministerio de Educación. A comienzos de 2008, esta cartera lo remitió a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que acreditó la carrera mediante Resolución 182/09 a mediados de mayo pasado.

Por último, la universidad estableció la apertura para 2010 de esta carrera, que tendrá una duración de seis años, durante una reunión realizada el miércoles pasado.

Comentá la nota