La Uepc volvió a reclamar a la Provincia que abra la mesa de diálogo

Con la movilización de hoy concluyeron las 120 horas de paros regionales. El secretario adjunto de Uepc, Juan Monserrat, advirtió que no aceptarán oferta salarial no remunerativa. Amenazan con no terminar el presente ciclo lectivo ni iniciar el 2010
Los docentes provinciales –oficiales y privados– finalizaron hoy con un paro en la ciudad de Córdoba y en localidades del Gran Córdoba una semana que totalizó 120 horas de huelga repartidas por las distintas regiones.

Los maestros provinciales marcharon por las calles de Córdoba hasta Casa de Gobierno para hacer un nuevo reclamo salarial al gobernador Juan Schiaretti.

Desde el gremio iadvirtieron que las medidas de fuerza se repetirían e intensificarían en los próximos días si no hay una oferta concreta por parte del Gobierno.

Hoy el paro afectó a los departamentos Capital, Colón y Santa María de Punilla

Los docentes iniciaron la movilización alrededor de las 11 de la mañana desde la sede gremial de Uepc hasta Casa de Gobierno, donde montaron un escenario en el que hablaron los dirigentes Sara García y Juan Monserrat.

"Estamos esperando que el Gobierno abra la mesa negociadora y no lo hace por lo tanto consideramos que no quiere que el sistema educativo funcione. Está poniendo en peligro la educación de jóvenes y niños de Córdoba", dijeron.

Dijo que el Gobierno no va a lograr extender el ciclo lectivo "porque si no hay calefacción en invierno menos va a haber aire acondicionado en el verano", ironizaron.

Respecto al ex líder de Uepc y el ahora ministro de Educación Walter Grahovac, Monserrat no ahorró críticas

"Siempre estamos dolidos con el ministros. Consideramos que una persona que sabe del esfuerzo que hacen los docentes y que viene del campo popular y del campo gremial debería tener una consideración a la hora de dar o no dar un aumento de salario"

Los docentes rechazarán las oferta salarial si no se incorpora al básico y amenazaron con no terminar el ciclo lectivo 2009 y no comenzar con el período 2010

La semana próxima habrá asambleas de una hora por turno hasta el jueves y luego un nuevo plenario docente en el que se podría decidir otro paro de actividades para el viernes 16.

En el acto se leyó un documento firmado por la Uepc, docentes privados (Sadop), de Enseñanza Técnica (Amet), de Enseñanza Media, Especial y Superior (Ademe) y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Comentá la nota