UEPC trata el martes la nueva oferta

Es de $ 350 por cargo hasta un tope de 510. Mañana habrá asambleas en las escuelas.
El Gobierno realizó ayer una nueva oferta salarial al gremio de los docentes provinciales, que someterá a consideración de la asamblea provincial el próximo martes.

La nueva propuesta es de 350 pesos por única vez, por cargo (15 horas cátedra), con un tope de hasta 510 pesos. La hora cátedra es de 17 pesos. Se suman 200 pesos, por única vez, para todos los jubilados, sin tope de lo que perciban actualmente.

Además, se acordó reabrir la discusión salarial para 2010 el 1° de febrero.

La propuesta salarial como de extensión de clases comenzará a ser analizada por los docentes en asambleas escolares de dos horas por turno que se realizarán mañana en toda la provincia. De allí surgirán los mandatos que serán llevados el lunes a las asambleas departamentales y la decisión final será adoptada por la asamblea provincial el martes. La UEPC concluye el próximo lunes la conciliación obligatoria.

Oscar Ruibal, secretario gremial de Privados, admitió que hay mejoras respecto de la oferta original, pero se excusó de dar una opinión categórica sobre la oferta. "No lo tomamos como discusión salarial sino como una situación extraordinaria porque creemos que hay que analizar el escenario en que se da este conflicto", evaluó Ruibal.

Semanas atrás, el secretario adjunto había advertido que la UEPC podría concluir anticipadamente las clases el próximo lunes, alternativa que queda descartada con la aceptación de hecho de compensar los días de paro con una semana más de clases en el nivel primario.

Comentá la nota