Sep, Uepc y Sadop marcharon y el centro de Córdoba fue un caos

Los estatales y los docentes privados cumplen un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Los maestros provinciales, que realizan asambleas de dos horas por turno, acompañaro la movilización. Pihen comparó a Schiaretti con Cavallo.
El centro de la ciudad de Córdoba se transformó en un verdadero caos de tránsito, como consecuencia de la movilización que llevan a cabo los empleados públicos provinciales nucleados en el SEP, los docentes privados (Sadop) y los maestros públicos (Uepc).

Los dos primeros sindicatos cumplen un paro de 24 horas con abandono de tareas, mientras que los docentes públicos realizan asambleas de dos horas por turno.

La movilización se inició en Maipú y Olmos, desde donde marchó por Colón, General Paz, Vélez Sársfield e Hipólito Yirigoyen hasta Plaza España.

En diálogo con Cadena 3, el secretario general del Sep, José Pihen, comparó al gobernador Juan Schiaretti con el ex ministro de Economía de la Nación Domingo Cavallo "por su política de congelamiento de salarios y de empleo en negro".

También explicó que la medida de fuerza se realiza en reclamo de la apertura de la discusión salarial con el Gobierno de Córdoba.

Pihen indicó que el martes próximo se reunirá la comisión directiva del gremio y que de no haber propuesta oficial "las medidas se profundizarán", de cara al 28 de este mes, día en el que la Uepc decretó un paro de 24 horas.

"Vamos a mantener los actos y las asambleas y el plenario de delegados decidirá de que forma vamos a acompañar a los docentes el 28, pero seguro los vamos a acompañar", señaló Pihen.

Desde el gremio de los maestros provinciales, Juan Monserrat, el secretario adjunto del gremio, señaló que los afiliados realizan asambleas de dos horas por turno y que en los departamentos Capital, Colón, Santa María y Punilla se abandonaron las tareas desde las 10 hasta las 15.30.

Comentá la nota