"Uepc no puede estar en contra de que los chicos tengan más días de clases"

El funcionario le dijo a Cadena 3 que si el gremio cree que sumar días de clases "es en respuesta por los días de paro, está equivocado". En octubre se decidirá si se prolonga el ciclo. Ayer, el sindicato dijo que la idea "es poco feliz".
Mientras sigue el conflicto salarial entre los docentes y el Gobierno provincial desde el Ministerio de Educación reiteraron que por ahora no se prevé una prolongación del ciclo lectivo, aunque indican que esa posibilidad "se evaluará en octubre".

Según trascendió ayer desde fuentes oficiales , se analiza extender una semana el ciclo que está previsto que concluya el 11 de diciembre.

En diálogo con Cadena 3, Walter Grahovac, se refirió a la negativa de Uepc de dictar más días de clases.

"La Uepc no puede estar en contra de que los chicos tengan clases, porque es el sentido que tiene nuestro trabajo", contestó el funcionario.

"Si ellos han pensado que esto es una respuesta a los paros están equivocados y lo saben porque además ya lo hemos hablado", agregó.

Grahovac dijo que la posibilidad de extender las clases es porque "se suman los siete días por la gripe A, días perdidos por la huelga y otras circunstancias que puedan haber a veces en el año", explicó.

Al respecto, ayer el secretario adjunto de Uepc, Juan Monserrat, calificó a la idea de "poco feliz".

"Hay un conflicto y pedimos abrir una mesa de negociación, si el Gobierno no abre no nos puede responsabilizar a nosotros por no llegar a los 180 días de clases", argumentó.

En cuanto al reclamo salarial que realizan desde hace semanas los maestros y que esta semana incluyó dos paros, Grahovac dijo que "está lejos de solucionarse la situación de la Provincia, estamos a la espera de que ocurran varias cosas: que mejore la situación económica, la recaudación y que la Nación cumpla con lo que nos debe. A partir de esto tendremos mejores posibilidades de diálogo como lo hicimos siempre con los gremios del Estado"

Mientras se debate si se prolonga el ciclo lectivo, sigue el diálogo y por el momento no hay instancia de conciliación obligatoria.

Comentá la nota