Uepc insiste con finalizar clases el 30 de este mes si no hay otra oferta

El secretario gremial de los docentes públicos de Córdoba, Oscar Ruibal, afirmó a Cadena 3 que si no hay una nueva propuesta, "el Gobierno se tendrá que hacer cargo de que niños, jóvenes y adultos terminen antes las clases".
En el marco del extenso conflicto salarial que mantiene la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el secretario gremial Oscar Ruibal responsabilizó al Gobierno provincial del posible fin abrupto del ciclo lectivo el 30 de este mes, día que finaliza la prórroga de la conciliación obligatoria.

"Esperemos que el regreso del gobernador (Juan Schiaretti) permita mayor margen de maniobrabilidad a sus representantes en la mesa de discusión para que se abra una discusión en términos remunerativos. Si eso no ocurre, el Gobierno va a tener que hacerse cargo de que niños, jóvenes y adultos cordobeses terminen antes las clases", señaló el gremialista.

Y agregó: "Tenemos una pequeña cuota de expectativa y que en estos días que faltan el Gobierno de la Provincia reflexione".

Ruibal confirmó a Cadena 3 que en lo que resta de esta semana y la próxima se convocará a los cuerpos orgánicos y de no mediar una respuesta habrá medidas de acción directa".

Confirmó que hoy los cuerpos orgánicos de la Uepc participarán de la marcha organizada por los empleados públicos, quienes realizan su segundo día de paro durante el mes de noviembre.

Comentá la nota