La UEPC define nuevas medidas de fuerza

El gremio docente oficializará el lunes en Trabajo el rechazo a la propuesta salarial de la Provincia. El Gobierno solicitará la conciliación obligatoria.
El gremio docente definirá el próximo lunes la continuidad del plan de lucha que lleva adelante, luego de formalizar en la Secretaría de Trabajo el rechazo a la oferta salarial de la Provincia.

"El lunes vamos a realizar la asamblea provincial, hemos de formalizar este rechazo, personaremos a la Secretaría de Trabajo para establecerlo, y además en esa misma asamblea vamos a definir cuáles son las medidas que consideramos adecuadas para darle continuidad al plan de acción", dijo Oscar Rubial, secretario adjunto de UEPC a Mitre 810.

Por su parte, la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, confirmó que el Gobierno solicitará que se dicte la conciliación obligatoria, para evitar nuevos paros docentes: "El lunes se establecerán las acciones a seguir en la Secretaría de Trabajo", en declaraciones a Mitre 810 (ver Piden conciliación para docentes, Edición Impresa).

Comentá la nota