La UEPC afirmó que si no hay oferta superadora, seguirán con los paros

Así lo dijo el secretario adjunto, Ruibal. Ratificó la "voluntad de diálogo" y confirmó los dos paros. El gremio rechazó el ofrecimiento de la Provincia de pagarle a los docentes $220 por el incentivo nacional.
El secretario adjunto del gremio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, volvió a rechazar hoy el ofrecimiento del Gobierno provincial de pagarle a los docentes 220 pesos a cuenta del incentivo docente nacional, al tiempo que ratificó que si no hay una oferta superadora continuarán con los paros.

"Ratificamos nuestra voluntad de dialogar pero con una oferta superadora", dijo el gremialista, quien agregó que el lunes realizarán una asamblea con el cuerpo orgánico, mientras que volvió a confirmar un paro para el jueves 13 y otro –que ya había sido anunciado– para el 19, junto al resto de los estatales para presentar una iniciativa popular en la Legislatura para derogar la reforma previsional.

Detalles. El Gobierno ofreció a la UEPC pagarle 220 pesos a cuenta del incentivo docente nacional, pero el gremio lo rechazó. La titular de la UEPC, Carmen Nebreda, dijo que plantearon esa mora ante Ctera, pero esa deuda no es del actual Gobierno si no que viene de "arrastre".

El titular de Educación de la Nación, Jorge Tedesco, dijo ayer en Córdoba que "las medidas gremiales no son formas para resolver conflictos" y pidió cumplir 180 días de clase.

Días atrás, Nebreda refutó un dictamen que les envió la Secretaría de Trabajo, por sus demandas de discutir un ajuste salarial para el último cuatrimestre (ver UEPC cuestiona dictamen salarial de Trabajo, 06/11/08).

En uno de los párrafos del laudo, la Secretaría de Trabajo –que encabeza Omar Sereno– sostiene: "No resulta pertinente ni por los hechos ni por el Derecho negociar nuevos incrementos salariales".

Comentá la nota