La UDPP de Savio adquirió un respirador de última generación

La UDPP de Savio adquirió un respirador de última generación

La Municipalidad de Escobar adquirió un respirador para unidades de terapia intensiva de última generación que ya fue instalado en la Unidad de Diagnóstico Precoz Pediátrica (UDPP) Doctora Susana Lara, de Maquinista Savio; el aparato de alta complejidad es el primero de todo el distrito en ser incorporado a un centro de salud municipal.

El nuevo equipamiento, que cuenta con la tecnología más avanzada en materia de ventilación mecánica, resulta indispensable para atender pacientes en estado crítico y con sus signos vitales comprometidos, y en un alto porcentaje de casos su utilización resulta exitosa para revertir el cuadro patológico. La inversión del municipio en la adquisición del respirador fue de alrededor de $200 mil.

De esta manera, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk cumple con su promesa de transformar la UDPP en un centro de salud de excelencia en una de las localidades con mayores necesidades del distrito de Escobar. Tras ser ampliado en más de 150 metros cuadrados, el hospital cuenta con guardia médica las 24 horas, consultorios externos, servicios de laboratorio, ecodoppler arterial y venoso, radiología digital, una estación para tratamiento de patologías respiratorias con gases médicos (oxigenoterapia) y camas de internación transitoria con monitores multiparamétricos para controlar los signos vitales de los pacientes.

“Cuando asumimos nos encontramos con un sistema de salud muy deficiente. Hoy estamos revirtiendo esa situación, construyendo un sistema moderno, público y gratuito que brinde la mejor atención médica a los vecinos”, afirmó Sujarchuk.

Comentá la nota