UDPM tendrá su primera reunión con el Ministro Jacobo

En la reunión, la cúpula de la Udpm presentará un documento "donde con mucha sinceridad queremos plantear todas las cuestiones que todavía están pendientes, desde un análisis muy estricto pero respetuoso de la situación de la escuela pública y los docentes", dijo la también diputada nacional.
Stella Maris Leverberg

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia, Stella Maris Leverberg, adelantó a Canal 6 de Posadas, que para el lunes próximo está pautada una audiencia con el flamante ministro de Educación, Luis Jacobo. Será el primer encuentro formal entre la conducción del gremio mayoritario de la docencia y el titular de la cartera educativa.

Leverberg comentó que el lunes pasado mantuvo una reunión informal con Jacobo de la que también participó el antecesor en el cargo, el ahora diputado Hugo Passalacqua. Reveló que el motivo del encuentro fue articular algunos mecanismos para fortalecer el ámbito de negociación en la mesa partiaria.

"También la necesidad de una revisión del sistema de ingeniería administrativo del Consejo General de Educación "para que no se sigan generando situaciones de suplementos en el pago de salarios, de manera que ese mecanismo que actualmente existe lamentablemente y que es tan irritante", se cambie.

"Entendemos que la energía que ha puesto en su historia de desarrollo político el ministro Jacobo en distintos escenarios han sido siempre óptimas así que nosotros confiamos plenamente en que desde el diálogo, desde la construcción, la búsqueda de consenso vamos a poder resolver cuestiones que son muy necesarias" para el sector educativo, resaltó Leveberg.

Comentá la nota