Udocba, con sede en la ciudad

Udocba, con sede en la ciudad

La delegación de Udocba filial Trenque Lauquen (Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires), inauguró ayer su local en la calle Francisco Moreno 140.

En el acto de inauguración además de la secretaria general local, María José André, se contó con la presencia del secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz y del secretario gremial provincial, Gustavo Salcedo.

Udocba es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en el ámbito del sistema educativo de la jurisdicción bonaerense. A partir de su nacimiento, a fines de 1996, comenzó una activa participación en la vida educativa provincial, impulsando desde sus instancias organizativas, la sanción de normas legales que propendían al mejoramiento de la situación laboral docente, largamente esperadas por la comunidad educativa en su conjunto.

Udocba, a nivel nacional, está afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CONTEDUC), entidad sindical de tercer grado que nuclea además, a otros gremios docentes, administrativos y auxiliares. A su vez la CONTEDUC se encuentra adherida a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Comentá la nota