UDocBA repudió la agresión física a un inspector de Educación Especial de La Plata

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UdocBA) repudió la agresión física a la que fue sometido el inspector de Educación Especial del distrito de La Plata Daniel Lois en inmediaciones de la Escuela de Educación Especial 514.
El pasado 30 de octubre, este inspector de Educación, que "cumplía sus funciones de manera digna", y que, en la presunción de que en ese lugar se había cometido un ilícito del que resultara victima una menor, fue agredido de manera irracional por los padres de la misma sin motivo de causa alguno.

"Este funcionario cumple con su deber de realizar las tareas investigativas que le competen a este caso, y recibe, en un espectáculo poco usual delante de distintos medios, esta agresión que pone a las claras la actitud premeditada y delincuencial de estos dos sujetos que al día de la fecha deberían estar procesados por tal situación extrema e incalificable", señalaron desde el gremio.

Y enfatizaron: "Una ves más vemos la desprotección por parte del Estado en este tipo de cosas que pudieron tener ribetes mas dramáticos, y que los docentes de la Povincia vienen sufriendo casi a diario, en donde muchas escuelas de nuestra región y del Conurbano se han convertido en tierra de nadie, y donde con recetas ya desgastadas de una mal llamada ‘contención’ se permiten o justifican actos delictivos como este"

A través del comunicado, UDocBA se preguntó "¿quién contiene a los docentes?. "¿O, acaso si tal agresión la hubiere sufrido un funcionario de alto rango, ya no se hubieran movilizado todos los sectores del poder político en su defensa?

"Lamentablemente ante la falta de políticas educativas claras en cuanto a las acciones disciplinarias, nos vemos en la obligación una ves mas de preguntarnos cuál es el limite en este tipo de situaciones –señalaron-. ¿Quièn debe tomar el toro por las astas?"

"La respuesta está a la vista, y quedó bien expresada en el conjunto de docentes de la Escuela 518 que, con valentía y razón, en un comunicado de solidaridad para con Lois rompieron los cercos del miedo y desenmascararon una ves más a este Estado provincial con su sistema educativo cómplice de estas y otras situaciones que muchas veces quedan en el anonimato –concluye el comunicado-. A estas docentes, nuestra gratitud por levantar la bandera de que, los que cometen delitos, se sienten frente a la Justicia para que de una ves por todas se terminen situaciones como las que enunciamos. (www.agencianova.com)

Comentá la nota