UDOCBA advierte: “Podría haber un cese de clases de 17 días”

UDOCBA advierte: “Podría haber un cese de clases de 17 días”

Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA, confirmó: “Nosotros vamos a parar 72 horas. El miércoles se va a hacer una asamblea porque tenemos poca esperanza de que el gobierno tenga una respuesta”.

“Podría haber un cese de clases de 17 días, esto se va a volver a profundizar porque los salarios son muy bajos, estamos hablando de un 70 por ciento de la población docente que están en 5 mil, 6 mil pesos. Es momento de cambiar, de dar una solución y la Provincia tiene posibilidad de hacerlo porque tiene un presupuesto de 70 mil millones de pesos”, destacó Díaz.

De esta manera, continuó: “Los docentes estamos sobreviviendo con 160 pesos por día, estamos luchando por un mejor salario, porque tenemos el compromiso del Gobierno de la Provincia en paritarias desde el mes de marzo y nosotros creemos que la palabra es un contrato”.

“Provincia nos dijo que si las variables económicas afectaban al salario nos íbamos a sentar para volver a discutir, ahora dicen que va a haber dialogo, pero no modificación del salario. Tiene un discurso dual, dividido, la Provincia quiere someternos a un salario bajo, precario, en negro. No se entiende qué es lo que quiere el Gobierno de la Provincia”, manifestó el Secretario General de UDOCBA.

Asimismo, continuó: “Lo único que balbucea el gobierno provincial y el Ministro Pérez es que van a descontar los días: ¿Qué le dice a la sociedad el Ministro Pérez? ¿Por qué no le garantiza la educación porque la gente la necesita?”, y reconoció: “un 40 por ciento de las escuelas estatales de la Provincia no están en condiciones”.

Por último, cerró: “Siempre los políticos están en la carrera que viene, cuando la mejor publicidad que pueden tener es la campaña de gobierno. Lo grave es que la oposición tiene que hacer control de gestión y no lo hacen. Ellos tienen que gestionar, tienen que quejarse porque si no, son cómplices”.

Comentá la nota