udis dice que en Brasil siguen programando la radicación

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, negó ayer que el grupo brasileño Vetorial haya suspendido su proyecto de radicación en el Chaco, y dijo que la información con que cuenta es que la compañía siderúrgica sigue adelante con los trámites que apuntan a la construcción y puesta en marcha de una filial en Puerto Vilelas.
Judis, en declaraciones FM Universidad, dijo que su cartera mantiene contacto permanente con Vetorial “y la empresa en este momento está haciendo todos los trámites para la ejecución de su planta. Esa es la información que tenemos. Tal vez algunas acciones que hicieron algunas organizaciones del Chaco demoraron la puesta en marcha de la planta, por todo lo que pasamos el año pasado, y eso en un contexto de crisis retrasa las inversiones, pero eso quedó superado por la ley que aprobó la Legislatura el año pasado, donde dictaminó que lo actuado por el ministerio se ajustaba a la normativa de audiencia pública”.

“La información que yo tengo es que el plazo se planteó por las cosas que pasaron en el Chaco, pero ahora están trabajando con un cronograma ajustado a la realidad económica de este año”, agregó.

El ministro reiteró que por lo que pudo saber “la empresa está trabajando en la radicación. Es más, en estos días estuve comunicado con la parte de ingeniería de proyectos, porque son los que determinan el tipo de acción que van hacer y para la cual deberíamos darles nosotros las distintas autorizaciones desde el punto de vista ambiental”.

No obstante, dijo desconocer qué plazos concretos maneja la empresa, porque Infraestructura se comunica con Vetorial sólo en lo relacionado con el impacto ambiental de la instalación fabril.

Comentá la nota