UDAP volverá a protestar pero sin afectar las clases

En el plenario de hoy, los delegados acordaron realizar marchas por las calles y campañas informativas en los edificios escolares para dar a conocer sus reclamos de haberes a la comunidad.
Después de haber alcanzado con el gobierno un acuerdo de recomposición salarial, el gremio docente mayoritario, UDAP celebró esta mañana un nuevo plenario que se prolongó hasta esta tarde.

Los delegados escolares resolvieron realizar medidas de fuerza, sin alterar el normal dictado de las clases, tal como se comprometieron ante la Subsecretaría de Trabajo. Es que los docentes no están de acuerdo con el aumento otorgado, ya que lo consideran "insuficiente".

Entre las medidas de fuerza que fueron aprobadas hoy figura la realización de marchas por las calles del microcentro. Serán celebradas cada 15 días, después de Semana Santa.

Otro punto que fue incluido es la realización de una campaña con afiches y folletos, que serán distribuidos en los distintos edificios escolares. La idea es que la comunidad educativa conozca la problemática laboral del sector, según explicó la dirigente Graciela López.

Comentá la nota