En UDAP adhieren mañana al paro convocado por CTERA

El gremio local mayoritario confirmó la huelga de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. También se suman UDA, AMET y SADOP. Es en rechazo a las agresiones sufridas por colegas de Buenos Aires.
Desde la dirigencia de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), la secretaria general Graciela Lopez informó que los trabajadores del gremio adherirán a la huelga convocada para mañana, en rechazo a las agresiones sufridas por colegas de Buenos Aires.

El secretario adjunto de CTERA, Francisco Nenna, anunció hoy un paro nacional de 24 horas para mañana, en repudio a la represión que sufrieron los maestros porteños.

La medida es el primer paro nacional que realizan los docentes durante el actual gobierno. El anuncio fue realizado frente a la jefatura de gobierno porteña.

Entre otros sindicatos que cumplirán mañana el primer paro nacional durante el actual gobierno y que afectará a las escuelas públicas y privadas del país están los privados de SADOP, los profesores de educación física de ADEF, y los técnicos de AMET, entre otros.

"Resulta contradictorio que quienes pregonan el respeto de los derechos individuales como paradigma envíen la policia a reprimir como si se tratara de delincuentes, cuando en realidad son docentes que quieren instalar una carpa", sostuvo el titular de UDA bonaerense, Alfredo Conde, quien apuntó al gobierno nacional.

Comentá la nota