La UCSE tendrá un gremio por primera vez .

Adelantaron que la idea es abrir una instancia de diálogo.
Los trabajadores de la Universidad Católica de Santiago del Estero conformaron un sindicato, el primero desde la fundación de la Casa de Altos Estudios, en la década del 60.

"Desde el nacimiento de la UCSE, nunca hubo una organización que represente a quienes trabajan, y que se constituya como una herramienta válida de intermediación entre los trabajadores y la Universidad dentro de ésta", señaló el secretario general de la nueva organización, Matías Castro de Achával.

El dirigente señaló además que el nuevo gremio está tramitando su personería jurídica ante el Ministerio de Trabajo. Aclaró también que la comisión directiva que está encarando los primeros trámites, está integrada en igual número por docentes y no docentes y que "es provisoria y una vez conseguida la personería se elegirá de manera democrática nuevos integrantes".

Por su parte, el secretario gremial provisorio, Gustavo Gauna, señaló que la intención de la nueva representación sindical no es plantear la antinomia entre "trabajadores y la patronal", sino "construir una instancia de diálogo que parta de los trabajadores pero no ir en contra de la Universidad".

"Nuestra intención es mejorar la UCSE a través de algunas propuestas que hemos elaborado y plantear alguna reivindicaciones, que por no haber tenido nunca una organización de trabajadores, hoy están pendientes", explicó Gauna.

Comentá la nota