Ucse inicia actividades Con toma de exámenes

La Universidad Católica de Santiago del Estero, Delegación San Salvador de Jujuy, que funciona en calle Lavalle 333 de nuestra ciudad, retomará este lunes las actividades tal cual lo tenía previsto en su calendario académico anual, tomando los exámenes finales, mientras que 3 de agosto se reiniciarán las clases en las distintas carreras que desde la institución se dictan.Entonces, desde la casa de altos estudios, se solicita a todos los alumnos que tenían previsto rendir finales en este llamado de julio, acercarse a la sede universitaria para confirmar fecha y horarios de los mismos.
"En la UCSE se retomó el calendario académico y tal cual estaba previsto para esta altura del año, se tomarán los exámenes finales", expresó Fabián Echenique, miembro de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UCSE-DASS y agregó "teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, desde la UCSE, consideramos que tomar un examen no constituye un peligro para la salud, ni de los estudiantes, ni de los docentes, porque no estamos ante ningún tipo de aglomeración de gente". Por otro lado manifestó, "adherimos a la suspensión de actividades una vez declarada la emergencia, pero ahora las actividades áulicas volverán a la normalidad, el 3 de agosto y las mismas se concretarán de acuerdo a las modalidades usuales", señaló.

Vale mencionar que las autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero ya tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir la Gripe A y se otorgaron instrucciones adecuadas al personal tanto docente como administrativo.

UNJu retoma el lunes el dictado de clases

La Universidad Nacional de Jujuy inicia este lunes todas las actividades académicas y de gestión institucional, en tanto que las mesas examinadoras recién se conformarán a partir del 3 de agosto próximo.

Atentos a la presencia del virus de la gripe A H1N1 en la provincia, el Rectorado de la universidad de Jujuy dispuso acciones de prevención en todo el ámbito universitario que incluyeron la desinfección total de todas las dependencias de la Unju, limpieza general, desmalezamiento y demás medidas de higiene necesarias para garantizar el correcto acondicionamiento de toda la universidad.

La casa de altos estudios también proveerá de alcohol y otros elementos de prevención a su personal y ya entregó instructivos a docentes, sobre normas de trabajo y prevención en las aulas, para proteger tanto a los educadores como al estudiantado.

Además cada facultad, a través de sus decanos, determinó medidas adicionales según las necesidad y funcionamiento de cada unidad académica.Se aclaró que desde el lunes el dictado de clases será normal, en los horarios y con las modalidades habituales. En relación a los exámenes, autoridades de la UNJu precisaron que esta semana iniciarán las tareas de planificación de las mesas examinadores y se extenderá las correspondientes notificaciones al alumnado, para la conformación de las mismas a partir del 3 de agosto próximo.

Cabe recordar que la Universidad Nacional de Jujuy había suspendido a principios de este mes todas las actividades académicas, administrativas y de extensión en prevención de la Gripe A, adhiriendo a las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial.

En los próximos días la casa de altos estudios dará a conocer un nuevo cronograma de actos y otras actividades que habían sido postergadas oportunamente, entre ellas la ceremonia de colación de los egresados de la promoción 2008

El ISSP prolonga el receso de invierno

El Rectorado del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la provincia adhirió a la medida impuesta por el Ministerio de Educación de Jujuy, mediante Resolución Nº 66, para prolongar el receso escolar como medida cautelar por la gripe A H1N1, hasta el 3 de agosto.

A partir de la primera semana de agosto las actividades se retomarán con normalidad, de acuerdo al aval otorgado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, del que depende la mencionada institución.

El rector del ISSP, Marcos Condorí, señaló que "las actividades iniciarán el 3 de agosto con total normalidad para todas las carreras de este Instituto, Técnico en Seguridad Pública, Auxiliar en Seguridad Pública y también aquellos que están rindiendo para Seguridad Privada".

Condorí hizo la salvedad de que tanto los exámenes parciales como finales serán reprogramados, teniendo en cuenta el corrimiento de fechas que provocó el corrimiento de fechas por las vacaciones.

"Teníamos previsto un egreso para el 29 de julio para las carreras de Técnico y Auxiliar, pero lógicamente esto no se podrá concretar, por lo tanto los Técnicos egresaran el 3 de septiembre, y los Auxiliares el 31 de agosto", indicó.

Por otra parte, agregó que lo nuevos ingresos que se tenían previstos para la carrera de Auxiliar también fue reprogramada para los primeros días de septiembre.

"El receso es muy prolongado, por lo que todas las actividades están siendo postergadas por aproximadamente 30 días, de acuerdo a las fechas originales que manejamos con los alumnos", concluyó.

Comentá la nota