"La UCR no se va a romper"

Según el cointerventor Herrera, la gente reclama la unidad opositora
"A todos los radicales nos domina una neurosis electoral cada vez que se llama a comicios. Pero la UCR no se va a romper, está unificada", aseveró el cointerventor partidario, Julio César Herrera.

El ex legislador defendió los contactos que, en nombre de José Cano, mantiene con los operadores de Fernando Juri. Confirmó que en las últimas reuniones evaluaron los resultados de las encuestas contratadas por cada sector (los guarismos son muy parecidos), pero aclaró que la posibilidad de consensuar una propuesta y una lista en común con el ex vicegobernador y sus aliados será tomada en el frente que la UCR integra con el socialismo y la democracia cristiana.

"En estos momentos, la sociedad pide unión y debemos tratar de alcanzarla; es necesario ver qué es lo que nos une antes de qué es lo que nos separa. En un gran frente opositor no puede quedar afuera el jurismo, y así lo van a entender el PS y la DC, no creo que se vaya nadie de esta construcción. Por ahora, coincidimos en unificar los controles el día de la votación, porque estamos seguros de que habrá fraude con la compra de fiscales", denunció.

Reconoció que hay apuro por cerrar acuerdos: "estamos en una emergencia electoral no querida sino impuesta, y hay que actuar con rapidez y agilidad; nos hubiese gustado poder realizar una interna abierta y una consulta más amplia, pero no nos queda más que buscar el mayor consenso posible".

Comentá la nota