La UCR local presentó un instituto de investigación

Quieren ser receptores de ideas y proyectos. Hay varias instancias dentro del mismo instituto: educación, salud, seguridad, agropecuarios.

Se realizó este miércoles en el Comité Departamental Uruguay de la Unión Cívica Radical una actividad del Instituto de Estudio, Investigación y Capacitación del centenario partido.

Uno de los secretarios del Instituto, el doctor Jorge Cura se acercó a nuestra redacción, acompañado por el titular del Comité Departamental, José Burne, para contar cual es el propósito de ese Instituto.

Explicó que su génesis viene del Comité Provincial y ahora presentado en todos los Departamentos, "es necesario empezar a trabajar en una plataforma de Gobierno", dice Cura, al momento que agregó "hay que investigar la problemática de la sociedad en la Provincia, dando soluciones. Se han creado 35 comisiones de las cuales nueve trabajan a pleno, entre ellas: educación, salud, seguridad, minoridad, justicia, agropecuarios. Con un proyecto de gobierno del Partido pero como una instancia superadora que una vez que se apruebe compartirlo con los otros sectores de la sociedad e incluso otros partidos, aunque intentando que se transforme en una política provincial de Estado, por ende cuando seamos Gobierno en el 2011 será mas sencillo aplicar ese proyecto porque habrá un conocimiento de la sociedad de lo que el Partido quiere, al mismo tiempo nos va sirviendo para funcionar como una oposición constructiva", resaltó.

Comentá la nota