UCR: Jure hará hoy un último intento para frenar la interna

Las negociaciones para lograr una lista de unidad volvieron ayer a fracasar. Los históricos lanzaron la campaña.
Mien­tras ano­che el sec­tor de los ra­di­ca­les his­tó­ri­cos lan­za­ba des­de la Ca­sa Ra­di­cal la cam­pa­ña con mi­ras a la in­ter­na, el in­ten­den­te Juan Ju­re ha­rá hoy un úl­ti­mo in­ten­to pa­ra de­sac­ti­var la elec­ción par­ti­da­ria del 6 de sep­tiem­bre.

Ayer fue un día de in­ten­sas ne­go­cia­cio­nes pe­ro tam­po­co se pu­do lle­gar a un acuer­do.

Los his­tó­ri­cos no quie­ren que el in­ten­den­te de La Cau­ti­va, Ge­rar­do Be­llocq, pre­si­da el Co­mi­té De­par­ta­men­tal.

Por eso, des­de el sec­tor de Da­niel Fran­gie se pro­pu­so que tan­to Be­llocq co­mo Con­ra­do Sto­ra­ni hi­jo se ba­jen de sus res­pec­ti­vas pos­tu­la­cio­nes y se bus­que un can­di­da­to de la uni­dad.

Mien­tras tan­to, los dis­tin­tos sec­to­res in­ter­nos que com­pul­sa­rán en es­te pro­ce­so elec­to­ral ya tie­nen im­pre­sos los vo­tos y los pan­fle­tos pa­ra ha­cer pro­pa­gan­da.

"La lis­ta de uni­dad es­tá muy di­fí­cil de al­can­zar. No obs­tan­te, ma­ña­na (por hoy) se ha­rá un úl­ti­mo in­ten­to, el que es­ta­rá a car­go del in­ten­den­te", di­je­ron fuen­tes par­ti­da­rias con­sul­ta­das por PUN­TAL.

En la Ca­sa Ra­di­cal, los his­tó­ri­cos es­ta­ban or­ga­ni­zan­do la cam­pa­ña. Jor­ge Cen­do­ya, de quien se de­cía que se iba a ba­jar pa­ra res­pal­dar la can­di­da­tu­ra de Sto­ra­ni hi­jo, con­fir­mó que irá co­mo can­di­da­to a pre­si­dir el ra­di­ca­lis­mo de­par­ta­men­tal.

Hoy, Ju­re les pe­di­rá a los dis­tin­tos sec­to­res que ne­ce­si­ta un par­ti­do uni­do de­trás de su ges­tión, pa­ra ga­ran­ti­zar la go­ber­na­bi­li­dad en la ciu­dad.

En ese mar­co, Fran­gie ofre­ció de­jar­le el Cir­cui­to Cen­tro al yu­nis­mo a cam­bio del Co­mi­té De­par­ta­men­tal.

Completan la Cámara Federal de Córdoba

La Cá­ma­ra Fe­de­ral de Ape­la­cio­nes de Cór­do­ba com­ple­tó su in­te­gra­ción con­vo­can­do a dos jue­ces su­bro­gan­tes.

Pre­si­di­da por Luis Ro­ber­to Rue­da, e in­te­gra­da por Ig­na­cio Ma­ría Vé­lez Fu­nes, Abel Gui­ller­mo Sán­chez To­rres y el rio­cuar­ten­se Luis Ro­dol­fo Mar­tí­nez, la Cá­ma­ra Fe­de­ral re­sol­vió con­vo­car, has­ta que se cu­bran las va­can­tes exis­ten­tes, al ma­gis­tra­do ju­bi­la­do Oc­ta­vio Cor­tés Ol­me­do y al ti­tu­lar del Juz­ga­do Fe­de­ral de Vi­lla Ma­ría, Ro­que Ra­món Re­bak.

La de­ci­sión obe­de­ce a la ne­ce­si­dad de con­vo­car a dos ma­gis­tra­dos pa­ra in­te­grar de­bi­da­men­te el tri­bu­nal, y por en­de, te­ner en ple­no fun­cio­na­mien­to las dos sa­las que la con­for­man, to­do ello a los fi­nes de ga­ran­ti­zar una ade­cua­da pres­ta­ción del ser­vi­cio de jus­ti­cia.

Su­bro­gan­cia

Por otra par­te, la Cá­ma­ra Fe­de­ral con­vo­có al se­cre­ta­rio del tri­bu­nal, Ma­rio Eu­ge­nio Gar­zón, pa­ra su­bro­gar co­mo juez fe­de­ral de Vi­lla Ma­ría.

La fe­cha pre­vis­ta pa­ra los res­pec­ti­vos ju­ra­men­tos se­rá el día 17 de sep­tiem­bre pró­xi­mo, a las 12, en la Sa­la Ma­yor de Au­dien­cias del edi­fi­cio de los Tri­bu­na­les Fe­de­ra­les de Cór­do­ba.

Comentá la nota