UCIT insiste para que el precio del azúcar mejore y la zafra sea más rentable

En plena zafra azucarera, el titular de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, alertó a primerafuente que de nada servirá que haya una superproducción de azúcar si no se refleja en una mejora en los precios del producto. "Ahora el precio es irrisorio y la bolsa de 50 kilogramos está estancado en $62, cuando no puede estar por debajo de los $80", sostuvo al señalar que algunos industriales no cumplen con las exportaciones del azúcar. Ante esta situación, dijo que pidieron una audiencia con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, aseguró que cruzan los dedos para que no se produzca una helada catastrófica.

A medida que pasan las s emanas la zafra azucarera en la provincia crece y los resultados para los productores cañeros no son suficientes. Es por ello que desde la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) insisten en que el precio de la bolsa del producto mejore. "Ahora el precio es irrisorio y la bolsa de 50 kilogramos está estancado en 62 pesos, cuando no puede estar por debajo de los 80 pesos0. Este es el valor con impuesto incluido. De esta cifra al productor no le queda más de 50 pesos y con estos se debe volver a producir y cumplir con todas sus obligaciones", dijo el titular de UCIT, Sergio Fara.

El productor independiente entendió que se están cumpliendo con los parámetros indicados por la Estación Experimental sobre la posible producción de este año que tiende a ser la mayor que la del año pasado. "Este año hay un producción mayor con respecto a la misma época de la zafra anterior y si este clima se mantiene así y las condiciones de la zafra se desarrollan sin inconvenientes vamos a tener una superproducción de azúcar", señaló.

Comentá la nota