UCIP vivió la Velada de Gala por su 70º Aniversario

UCIP vivió la Velada de Gala por su 70º Aniversario

La celebración de los 70 años de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se realizó en el Teatro Municipal Colón y contó con importantes reconocimientos a empresas socias de la entidad, empresarios destacados y ex dirigentes.

Alrededor de las 18 horas ingresaron a la sala del teatro legisladores provinciales y municipales, funcionarios del ejecutivo, funcionarios públicos, socios de la entidad, empresarios destacados de la ciudad, los jóvenes empresarios, mujeres empresarias y representantes de las producciones intensivas y del sector industrial, entre otros.

Después de recorrer la historia de UCIP a partir de un video, el presidente Dr. Raúl Lamacchia tomó la palabra y, emocionado porque la entidad cumpliera sus 70 años de vida, reflexionó sobre la importancia de la unión y del trabajo mancomunado entre los sectores públicos y privados. Destacando la responsabilidad que tienen quienes ocupan cargos dirigenciales en la sociedad expresó que “el gran desafío que hoy tenemos es precisamente constituir una organización social en el que las entidades intermedias ocupen un rol cada vez más protagonista, para que así no siempre el desarrollo de la comunidad dependa del humor y de las ideas del sector público sino que cada vez más las entidades de la sociedad tengan una participación en la mesa de las decisiones importantes.” Además agregó “si bien esto no es fácil, creemos que es el desafío del futuro poder realizar esa unión de esfuerzo y capacidades para lograr el objetivo que pretendemos todos que es el bien común.”

Agradeciendo la confianza depositada por muchas empresas de Mar del Plata en la UCIP como la entidad gremial que representa al empresariado de la ciudad, se entregaron placas de reconocimiento a aquellas que cumplieron más de 40 años de socias. Entre las reconocidas se encontraba: Librería Casa Conforti; Fortín; Los Gallegos; Cabrales; Del Plata; Constantino de Adá; Pilmar; Tulli Hermanos; Astillero Naval Federico Contessi; Juan H. Marchal; RE-SA Sanitarios; Química Industrial Kubo; Transporte Scor-Dina; Supermercado Toledo; Orengia y Conforti; Distribuidora Orfei y Cooperativa de Horticultores de Mar del Plata.

La ceremonia contó con la grata presencia de Antonio “Quique” Cabrales a quien se le entregó el premio de Excelencia Empresaria. También fue reconocido por su entrega a la entidad durante más de 20 años como presidente al Ing. Norberto Pace y se les entregó una mención a Alejandro Benedetti y Abel “Cacho” Ayala como ex gerentes de la entidad. Como miembros importantes para la entidad, también se distinguió a una empleada que presta su servicio desde hace 34 años.

Para finalizar la Gala se presentó la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla que interpretó un programa con material destacado como Original Dixieland Concerto, Summertime de George Gershwin, Juana Azurduy de Ariel Ramírez, Chacarera de las piedras de Atahualpa Yupanqui, Echoes from an era de The Beatles, Santana Portrait de Santana, Music from Mission Impossible de Lalo Schifrin y las obras Oblivión y Adiós Nonino de Astor Piazzolla.

Comentá la nota