LA UCIP RECLAMA SEGURIDAD ANTE LA OLA DE HECHOS DELICTIVOS

LA UCIP RECLAMA SEGURIDAD ANTE LA OLA DE HECHOS DELICTIVOS

Se están convirtiendo en una modalidad los robos a los comercios durante el fin de semana. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) alerta esta situación y pide más presencia policial.

En distintas zonas y con modalidades variadas cuando llega el fin de semana comerciantes minoristas sufren robos y destrozos en sus locales. Esta mecánica se viene repitiendo desde hace tres semanas en las más importantes arterias comerciales de la ciudad. 

Uno de los hechos delictivos de esta ola de robos lo sufrió una panadería ubicada en el centro de la ciudad, más exactamente en Luro y Salta. Cuando los dueños del comercio ingresaron se encontraron con un boquete en la pared, importantes destrozos y la faltante de mercadería. Con la misma modalidad ladrones ingresaron, días anteriores, a 4 comercios ubicados en la Av. Constitución entre Millán y Pirán, entre ellos había una rotisería de la cual se llevaron una importante cantidad de mercadería. Otro caso del mismo estilo sucedió en el microcentro de la ciudad, cuando después de hacer un boquete en la pared de un local lindero, delincuentes ingresaron a un comercio de prendas de vestir de ubicado en la Peatonal San Martín al 2500. También la zona comercial Güemes fue atacada durante este fin de semana cuando tres comercios fueron robados por los mismos ladrones y durante la misma noche. Los delincuentes habrían ingresado por un patio interno que une a una zapatería, un local de sweaters y otro de tatuajes ubicados en Garay y Güemes, sustrayendo en esta ocasión el dinero de los 3 locales. 

La UCIP señala que esta situación que están viviendo los comerciantes de Mar del Plata es preocupante no sólo porque se está dando lugar a estos hechos delictivos sino que llama la atención que sean realizados en las arterias comerciantes más importantes de la ciudad. La situación denota que la presencia policial es austera- por no decir casi ausente-, y que se necesita una mejoría inmediata en este aspecto. 

El comerciante este año está haciendo frente a varias complicaciones: los aumentos de tarifas y caída de las ventas, entre otras cosas, como para que además aquello que les cuesta tanto esfuerzo y horas de trabajo se les sea robado porque no se está haciendo un uso adecuado de las herramientas que tienen la función de prevenir los hechos delictivos. 

Comentá la nota