La UCIP de Mar del Plata destaca la prórroga del programa «Ahora 12»

La UCIP de Mar del Plata destaca la prórroga del programa «Ahora 12»

El Gobierno nacional oficializó la prórroga, hasta el 31 de agosto próximo. Desde la UCIP destacan como beneficiosa y necesaria para el sector comercial esta medida tomada.

El Gobierno nacional oficializó la prórroga, hasta el 31 de agosto próximo a través de la resolución 151/2019 de la Secretaría de Comercio Interior.

A través de la Resolución 151/2019 se estableció la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de agosto del 2019, con la posibilidad de una posterior prórroga. Según indica el gobierno nacional en el texto de la resolución, “el programa Ahora 12 ha mostrado ser eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

Desde la UCIP destacan como beneficiosa y necesaria para el sector comercial esta medida tomada gobierno nacional. El Dr. Raúl Lamacchia, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata destacó “teniendo en cuenta el último informe que realizamos desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP en relación a las ventas de abril, un importante porcentaje de los comerciantes encuestados manifestaron utilizar este programa en sus ventas. Además varios destacaron que ésta herramienta es útil para el sector comercial, pero que es necesario que sean reducidas las tasas para que de esta manera actúe como un incentivo en la reactivación del consumo”.

De acuerdo a lo publicado en el sitio oficial del Programa las ventas realizadas con la modalidad de 12 cuotas, son a cobrar en un plazo de 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 20,33% directa. Tiene un costo financiero del 73,67% y una tasa efectiva del 55,4%.

Por otro lado, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles cuentan con una tasa máxima de descuento de 28,30% directa. El costo financiero es del 77,81% y la tasa efectiva del 56,79%.

Las ventas realizadas con la modalidad 3 cuotas, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 5,82% directa; tienen un costo financiero del 57,19% y una tasa efectiva del 44,90%.

Por último, las ventas realizadas con la modalidad 6 cuotas, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento de 11,04% directa; y un costo financiero del 66,38% y una tasa efectiva del 51,28.

Para conocer los rubros y las tarjetas adheridas al programa ingrese a www.argentina.gob.ar/ahora-12/comerciantes

Comentá la nota