La Ucip denunció el aumento de manteros en 2016 y celebró el último operativo municipal

La Ucip denunció el aumento de manteros en 2016 y celebró el último operativo municipal

Desde la entidad insistieron en que se trata de una competencia desleal con los que cumplen con sus obligaciones. Destacaron el operativo que impidió que un grupo de manteros se instale en la Peatonal.

 

Este domingo, un operativo realizado por la municipalidad desbarató a una organización de manteros que buscaba instalarse en la ciudad de Mar del Plata. Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) manifestaron su “beneplácito” por el accionar de la Comuna. 

“La instalación y proliferación de manteros fue una situación que se vio en crecimiento durante el 2016”, indicó la Ucip, quien en reiteradas ocasiones reclamó un control por parte del estado frente a “la competencia desleal que provoca ante aquel comercio que cumple sus obligaciones y cuenta con la habilitación correspondiente”.

La entidad celebró  el operativo llevado a cabo el domingo en el que se secuestraron más de 200 bolsones de mercadería perteneciente a una gran cantidad de manteros que pretendían instalarse en la Peatonal San Martín. “Así como reclamamos ante la inacción, deseamos efectuar un reconocimiento al municipio, a la Policía Local y a la Policía Provincial por la acción conjunta y preventiva realizada en esta circunstancia”, indicaron desde la Ucip.

“La Ucip no solo denuncia estas situaciones por la competencia desleal sino que además cuida el comercio de Mar del Plata que con esfuerzo cada uno de sus integrantes busca mejorar sus locales y espacios para el recibimiento de los clientes y visitantes. Permitir la ocupación de las veredas y los lugares públicos por manteros es avalar a quienes realizan una actividad en la que se sustrae toda obligación legal”, concluyó la entidad que preside Raúl Lamacchia. 

Comentá la nota