La UCIP convoca a movilizarse ante la violenta ola de inseguridad que se vive

Ante los hechos delictivos ocurridos en estos últimos días en la ciudad, que atentan ya no solo contra el patrimonio sino contra la misma vida de los marplatenses, la UCIP adhiere a la concentración convocada por la Asociación de Peones de Taxi para este martes a las 9:30 horas en la sede de los Tribunales de Justicia locales, sitos en la intersección de las calles Tucumán y Almirante Brown.
La nota, que lleva la firma del contador Juan Carlos Taladrad, dice textualmente:

Desde hace varios meses observamos un incremento en los robos perpetuados por jóvenes en los comercios de nuestra ciudad, los que día a día se vienen tornando más violentos, y por lo tanto afectando no solamente la rentabilidad del comercio sino el mismo derecho a la vida del comerciante o sus dependientes.

Muchos de estos delitos son realizados reiteradamente al mismo comercio por los mismos delincuentes, lo que deja ver la imperfección de nuestro sistema legal y judicial, permitiendo a los malhechores actuar insistentemente y con total impunidad.

Abogamos para que los gobiernos nacional y provincial tomen conciencia y tengan la voluntad política para solucionar el problema de la inseguridad en profundidad, y erradicar el problema de los menores delincuentes que nos azota, disponiendo de los lugares necesarios para reencausarlos y reeducarlos.

Necesitamos poner fin de una vez por todas a esta situación sistémica que atenta contra la vida de todas las personas de bien que habitamos la ciudad, y es por ello que convocamos a los sectores de la industria, el comercio y los servicios, a acompañarnos en este reclamo.

Comentá la nota