La UCIP contra el cierre de comercios por la emergencia

Los comerciantes se preguntan si tendrán alguna compensación impositiva y diferimiento de impuesto, ante la caída de la actividad económica.

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata Raúl Lamacchia reconoció que el sector observa "con angustia" esta emergencia sanitaria por la gripe A, a raíz de algunas medidas que impactan de manera negativa en la actividad económica. Particularmente se manifestó en contra de cerrar los comercios porque "traería consecuencias gravísimas" para la economía marplatense.

Para Lamacchia la decisión del gobierno de incorporar un asueto sanitario entre el feriado del jueves y el fin de semana fue para evitar aglomeraciones de público, "pero por otro lado genera un fin de semana largo y es una invitación para que mucha gente vacacione".

Pero ante la caída en las ventas, producto de las recomendaciones de las autoridades para evitar que se propague la enfermedad, reconoció que "los comerciantes se preguntan si tendrán alguna compensación impositiva, diferimiento de impuesto, cuestiones tributarias y empieza a verse los efectos nocivos que tiene cuando la actividad económica decae".

Lamacchia resaltó que el sector viene de sufrir el conflicto del campo, la crisis económica, los efectos de las elecciones "y ahora la pandemia que en alguna medida no se trató con la fuerza necesaria en el primer momento y por eso vamos a tener un mes complicado".

Comentá la nota