La UCIP celebra el anuncio del Plan Ahora 18

La UCIP celebra el anuncio del Plan Ahora 18

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) celebra el anuncio realizado por el gobierno nacional de la implementación del programa Ahora 18, haciendo así eco del pedido realizado por los comerciantes.

 

El Ministerio de Producción anunció el plan Ahora 18 para fomentar el consumo. El programa incluye rubros del originario Ahora 12 y suma nuevo productos como neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, y  en el sector de tecnología se agregaron las computadoras, notebooks y tabletas.

Según los informes realizados por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP (DESE), frente a la situación de merma de ventas que tuvo el sector este año, el 98% de los encuestados pedían la extensión del programa y el 83% coincidía en la importancia de ampliar los rubros para que los clientes tuvieran más opciones.

Además, considerándolo como una herramienta potenciadora de ventas, el 63% de los encuestados estimaba que se vería un aumento de las mismas con la implementación de los cambios solicitados.

Desde la UCIP resaltan la importancia de su extensión siendo que anteriormente estaba establecido que el plan finalizaría el 31 de enero lo que provocaría un corte importante en plena temporada estival,  teniendo en cuenta que además este año el ciclo lectivo comenzará a partir del  6 de marzo.

El programa Ahora 18 tendrá vigencia desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo del 2017. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, informó que el programa se podrá utilizar en todos los comercios adheridos de jueves a domingo para todos los rubros, con la excepción de los teléfonos 4G que podrán ser adquiridos todos los días.

Es importante resaltar que a partir de estos cambios anunciados, los proveedores y comercios actualmente adheridos tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión y podrán ofrecer la modalidad de venta de 12 o 18 cuotas, o ambas, estando a la espera del cuál será el código para implementar en 18 cuotas.

 

Actualmente el sistema de tarjeta de crédito cobra una tasa de interés de alrededor del 50% anual a los comercios que decidan operar en 12 o 18 cuotas, significando un interés directo que abona el comerciante de alrededor del 25% en los planes de 12 cuotas y del 38% para los planes de 18 cuotas, lo que hace inaccesible para los pequeños comercios y los comercios con bajo margen operar en estas cantidad de cuotas. Con el programa Ahora 12 el comerciante abona una tasa directa del 10% y con Ahora 18 una tasa directa del 15%, permitiendo de esta manera no solamente potenciar el consumo interno sino que también les permite al pequeño comercio ofrecer planes similares a de las grandes cadenas comerciales, otorgándole competitividad y equidad y competencia a todo el sector comercial.

Los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA comprendidos en las siguientes categorías:

-Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

-Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

– Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

-Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo.

-Muebles: Comprende todos los muebles para el hogar.

-Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

-Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000).

-Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.

-Colchones: comprende colchones y sommiers.

-Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

-Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a PESOS CINCO MIL ($ 5.000).

-Artículos de Librería: cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.

-Juguetes y Juegos de Mesa: todos los productos.

-Teléfonos celulares 4G, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

-Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

-Instrumentos musicales.

-Computadoras, notebooks y tableta.

-Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (light-emitting diode).

Comentá la nota