UCIP celebra la ampliación de días y rubros del Ahora 12

UCIP celebra la ampliación de días y rubros del Ahora 12

El Gobierno Nacional amplió días del Ahora 12 para comprar línea blanca y celulares con 4G.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) celebró esta nueva disposición ya que, según los resultados obtenidos a través de los informes realizados por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE), con esta medida el gobierno responde al pedido del pequeño y mediano comercio sobre la importancia que tiene en sus ventas la vigencia del programa Ahora 12.

En los estudios realizados, el 96% de los encuestados han respondido que el programa es efectivo y que era necesaria la extensión de días y de rubros para captar una mayor cantidad de clientes.

Al observar que esta herramienta de aplicación nacional da importantes resultados positivos al pequeño y mediano comercio, desde la UCIP se plantea la necesidad de posponer el vencimiento del Ahora 12 que está establecido para el mes de septiembre.

“El Ahora 12 es un programa que ha beneficiado a muchos comerciantes y también ha provocado  una reactivación constante del consumo. La eliminación de este programa junto con los índices de caída en las ventas que tenemos este año provocaría un escenario muy negativo para el comercio” explicó Raúl Lamacchia, presidente de UCIP.

Desde la UCIP uniéndose a la iniciativa presentada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) para cubrir todos los días de la semana con las 12 cuotas y teniendo en cuenta que muchos comercios de la ciudad cierran los domingos y pierden un día del Ahora 12, se ofrece el programa FEBA 12.

A través de un convenio firmado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, los comerciantes que se adhieren a este programa pueden ofrecer al cliente 12 cuotas sin interés también los lunes, martes y miércoles en todos los rubros (excepto en alimentos y gastronomía) con las tarjetas VISA y MASTERCARD .

Mar del Plata ya tiene con un gran número de comercios adheridos que cuentan con el beneficio de vender todos los días de la semana en 12 cuotas.

El presidente de UCIP, Raúl Lamacchia dijo que “el objetivo de este programa es facilitar al comercio de Mar del Plata aumentar el consumo e incrementar las ventas. Además es una manera de beneficiar, ampliando a los restantes días de la semana, también a aquellos rubros que aún no están comprendidos en el plan de alcance nacional Ahora 12.”

Para más información para adherirse al programa FEBA 12 pueden ingresar a www.ucip.org.ar o comunicarse al 499-7777.

Comentá la nota