UCIP: "El campo no otorga trabajo, lo hacen la industria y el comercio"

UCIP:

La AFIP anunció que desde el 30 de Abril deberán tener en forma obligatoria el sistema de "posnet" para realizar ventas a través de tarjetas de crédito y débito, al tiempo que informó sobre los incentivos y beneficios que se aplicarán. Por esto, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), y contador, Raúl Lamacchia celebró la iniciativa y puntualizó que "es otra forma de combatir el comercio ilegal".

"Fuimos de los primeros en propulsar la obligatoriedad, sabemos que es un problema para los comercios chicos pero vamos a ayudarlos para que se puedan sumar. Sigue siendo muy difícil bancarizar el sistema, pero es una de las maneras que tenemos para combatir el comercio ilegal y que no dé lo mismo el que paga impuestos al que no", explicó el contador en Brisas Segunda Edición.

 

Lamacchia consideró que "la cadena de valor del cordón frutihortícola hay que normalizarla, vivimos en un país donde la ilegalidad es muy grande. El campo no otorga trabajo, lo hacen la industria y el comercio. Tenemos que garantizar las condiciones de todos los trabajadores en su conjunto y advertir a los consumidores en la honestidad de los productos que van a adquirir".

 

"Los últimos indicadores no son alentadores para nosotros, la venta del comercio y la producción industial han caído, y los precios siguen aumentando. Pero somos optimistas; celebramos los nuevos créditos hipotecarios aunque nos parecen un poco caros", concluyó.

 

Comentá la nota