UCIP brinda asesoría legal a comercios infraccionados

UCIP brinda asesoría legal a comercios infraccionados
La Unión del Comercio, la Industria y Producción (UCIP) de Mar del Plata confirmó que inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación “salió a presionar por el cierre de comercios”, en el marco del Día del Empleado de Comercio.
La UCIP señaló que se efectuaron inspecciones a los comercios que habían decidido abrir sus puertas, ya sea con la atención por medio de sus dueños como con aquellos colaboradores que habían optado libremente por pasar su día en su puesto de trabajo.

“Un cuerpo de inspectores traídos desde la ciudad de Tandil, cuando el mismo Ministerio tiene delegación en nuestra ciudad, y con la asistencia en varios casos de personas que se identificaban como del Sindicato de Empleados de Comercio, han procedido a realizar inspecciones en aquellos establecimientos que encontraban abiertos, principalmente en las zonas del Microcentro y Güemes”, indicaron.

Para la UCIP “es realmente lamentable que un Día de Festejo, que rememora la conquista de importantes derechos laborales para los empleados mercantiles, siendo pioneros en las conquistas sociales más importantes del siglo pasado, se vea empañado por conductas que no llevan a éstos sino a otros recuerdos menos gratos de la historia argentina”.

Ante este panorama, pusieron en conocimiento de aquellos comercios que sufrieron estas infracciones, que la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, “pone a disposición tanto de sus asociados como del resto del comercio, un servicio de asesoría legal para efectuar consultas y elaborar descargos de las actas de inspección labradas en este día”.

“Trabajemos todos juntos para que a través del dialogo y la comprensión de las partes construyamos una sociedad con valores pilares como la compresión, la tolerancia, el respeto al otro, y la correcta interpretación de las leyes”, agregaron.

Comentá la nota