La UCIP apoya denuncia de vecinos de Sierra de los Padres contra EDEA por los 34 cortes de luz

La UCIP apoya denuncia de vecinos de Sierra de los Padres contra EDEA por los 34 cortes de luz

UCIP acompaña el pedido de Sierra de los Padres ante los cortes de electricidad, luego que más de 600 vecinos y comerciantes firmaron la carta de reclamo presentada ante la empresa EDEA S.A. En el último año han sufrido más de 34 cortes imprevistos que llegaron a durar 9 horas.

 

Ante el reclamo realizado por los vecinos y comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto de Sierra de los Padres debido a la problemática con el servicio brindado por parte de la empresa de energía eléctrica EDEA S.A., la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata acompaña la carta presentada  y solicita una reunión de carácter urgente con los directivos.

“Entendiendo los problemas que genera tanto para quienes viven en la zona como para aquellos que tienen instalados sus comercios, desde la UCIP piden que las autoridades de la empresa den respuesta al reclamo presentado mejorando el servicio, realizando las inversiones necesarias y adjudicando a la zona personal que responda y solucione las problemáticas de infraestructura”.

El presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia manifestó “como entidad abierta a la comunidad recibimos la inquietud de los vecinos quienes nos encuentran como un canal efectivo ante la urgencia de respuestas por parte del estado municipal. El compromiso de nuestra institución con la ciudad excede a lo solamente sectorial por eso también es considerada como un interlocutor válido ante la necesidad de soluciones”.

Esta situación no sólo alcanza a Sierra de los Padres sino que también abarca a Gloria de la Peregrina, barrio El Paraíso, barrio Villa María del Mar, Colinas Verdes norte y sur, y El Dorado.

En torno al sector comercial y productivo detallan la importancia de considerar la variación de alta y baja tensión que genera daños al desarrollo del sector comercial y al proceso productivo de las empresas ya que los electrodomésticos sufren destrucciones, y además, se ve afectado el servicio internet y telefonía celular; como así también, en el caso de la zona de Gloria de la Peregrina y Colinas Verdes, quienes sufren la falta de agua ya que depende del servicio de electricidad.

En el documento presentado los vecinos explican que  la situación es más grave de lo que se considera porque en la zona viven personas con problemas de salud que son electro dependientes; hay médicos que atienden a pacientes oncológicos y  no pueden interrumpir sus servicios; las farmacias  tienen medicamentos que necesariamente deben conservarse en frío; entre otros casos.

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