La UCIM plantó 100 árboles en el Parque

La UCIM plantó 100 árboles en el Parque

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza lleva adelante una iniciativa que propone la forestación de la zona oeste del Parque General San Martín. Específicamente en el predio ferial que posee en las inmediaciones del Cerro de la Gloria.

 

Esto será llevado a cabo, gracias al trabajo conjunto de esta entidad, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia, voluntarios de la Universidad de Mendoza apoyados por el Programa Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Se trata del cultivo de 60 aguaribay y 60 acacias donados por la Provincia, a través del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales gracias a las gestiones de su ministro, Guillermo Elizalde.

Para la materialización de esta iniciativa se contará con la colaboración especial de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de su programa “Ciudad Universitaria”, quien contribuirá con el agua y las maquinarias necesarias para la tarea.

Las especies cultivadas en la zona aportarán a la zona sombra y refugio además de absorber grandes cantidades de CO2, entre otros beneficios que aportan los árboles y que son sólo el primer paso de un proyecto mayor, beneficiando a los barrios que existen en esa zona de la Ciudad.

Comentá la nota