La UCeDé se sumó a la triple alianza en Córdoba

La UCeDé se sumó a la triple alianza en Córdoba

El dato es curioso ya que Luis Juez, miembro de esa fuerza, denunció graves hechos de corrupción durante la gestión de Germán Kammerath, uno de los máximos referentes del partido demócrata.

La triple alianza (Pro-UCR-Frente Cívico) sumó en las últimas horas el respaldo de la Unión del Centro Democrático (UCeDé), de cara a las elecciones a gobernador del próximo 5 de julio. 

Lo curioso es que Luis Juez, miembro del nuevo frente, fue un crítico y denunció graves hechos de corrupción de Germán Kammerath, uno de los máximos representantes de la UCedé en la provincia. 

El presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez, en ese sentido, dialogó conCadena 3 y aclaró que el acuerdo lo hicieron con el partido y no con personas. 

“Nosotros tenemos acuerdos con partidos, sino con personas. La UCedé es el partido demócrata de Córdoba, que tiene una tradición importantísima en nuestra provincia”. 

“Entonces, cómo podemos desconocer una fuerza que tiene esta historia. Movernos por problemas de hombres, sería una mezquindad en estos tiempos de cambios”, aseguró el dirigente juecista. 

Por otro lado, hoy se presentaron seis alianzas electorales en el Juzgado Provincial para participar en la elección para gobernador de Córdoba del próximo 5 de julio. 

Las que se destacan son la de “Unión Por Córdoba”, que encabeza Juan Schiaretti con Martín Llaryora. “Córdoba Podemos”, que está conformada por Eduardo Accastello y “Cacho” Buenaventura. “Juntos por Córdoba”, con Oscar Aguad y Héctor Baldassi, entre otras. 

Comentá la nota